CONTRATO DE COMPRAVENTA

En Culleredo,

marzo 20, 2024

REUNIDOS

COMO PARTE VENDEDORA:
GONZALO GALAN DIAZ,

mayor de edad, vecino de

A CORUÑA,

con domicilio en

CARRETERA DEL CLUB DE GOLF Nº 54, con
numero DNI :
32786363-R
Y COMO PARTE COMPRADORA:
ZOYMAR PANERO RODRIGUEZ, mayor de edad, vecino de
VILABOA, con domicilio en
AVENIDA DE VILABOA Nº 137-4º IZDA, con
numero DNI :
32972376-J

EXPONEN

1.-Que GONZALO GALAN DIAZ es dueño en pleno dominio y por el título que luego se dirá de la siguiente finca:   
CASA EN PALAVEA - A CORUÑA REF. 1961
Piso ---- de la casa número ---  de la PALAVEA VIEJA- A CORUÑA

cuya casa, compuesta de —–, ocupa la superficie de —– metros cuadrados y linda: por su frente, en una longitud de —- metros entre ejes, con la expresada calle; por la espalda, con la finca de l—-por la derecha entrando, con casa número —– de la propia calle, de ——; y por la izquierda, con la número —- de la misma calle, de ——.

Participa en los gastos comunes del edificio en la proporción de —– y dispone de un voto del total de cinco por que se rige la comunidad del mismo.   

Referencia Registral.- Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Coruña nº —-, Finca nº —–, libro —-, folio —- vuelto.   

Título.- Fue adquirida por GONZALO GALAN DIAZ mediante

Cargas.- Manifiesta la parte vendedora que la finca descrita se encuentra libre de cargas   

Arrendamientos.- Libre de arrendamientos y ocupantes, según manifiesta.   

II.- Y teniendo convenida la compraventa de la finca antes descrita, la llevan a cabo por medio del presente contrato y bajo las siguientes,   

ESTIPULACIONES

Primera-, GONZALO GALAN DIAZ vende a
ZOYMAR PANERO RODRIGUEZ

la vivienda reseñada en el expositivo I del presente documento privado, en el estado de cargas reseñado, y con todos sus derechos, usos y servidumbres y al corriente en el pago de contribuciones, impuestos…   

Segunda.- El precio de la presente compraventa asciende a la cantidad de 82000€

1.    ——-.   

2.    ——-.   

3.    ——.   
Si transcurrido el plazo señalado como fecha tope, es decir el mes de —- del —-, la parte compradora, por causa imputable a la misma, no adquiriese la finca objeto del presente contrato en escritura pública, perdería las cantidades entregadas hasta esa fecha; y si por el contrario, no se formalizase la escritura pública de compraventa por causa imputable a la parte vendedora, vendría obligada a entregar a la parte compradora, el doble de la cantidad recibida como señal; todo ello conforme a lo establecido en el artículo 1.454 del Código Civil.   
Tercera.- La parte vendedora se obliga, en su caso, a tener la finca objeto de este contrato, antes de la firma de la escritura pública, libre de toda carga y gravamen.   
Cuarta.- La posesión de la finca objeto del presente contrato, con todas sus pertenencias y accesorios, se entregará en el momento de la firma de este documento, quedando pendiente la adquisición de la propiedad mediante la correspondiente elevación de este contrato a escritura pública.

Es decir, la parte vendedora autoriza a ZOYMAR PANERO RODRIGUEZ

desde este momento al uso y disfrute del piso objeto de este contrato, quedando obligada la compradora a asumir el pago de todos los gastos derivados de la ocupación de la vivienda (comunidad, agua, luz…)   
Quinta.- Todos los gastos e impuestos que se deriven del presente contrato y de la futura escritura, serán satisfechos por la parte compradora, excepto el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos que serán abonados según la Ley.   
Sexta.- La parte compradora, en el momento de la elevación de este contrato a escritura pública, podrá designar a una tercera persona, física o jurídica, para que comparezca en ella como otorgante comprador.-

Y para que así conste, y en prueba de conformidad, firman el presente contrato extendido en folios de papel común y por duplicado, en el lugar y fecha antes indicado.   


Fdo. EL COMPRADOR                                                                 Fdo. EL VENDEDOR